El primer gimnasio ubicado en un mercado municipal abrirá la próxima primavera. Se trata de un equipamiento que la cadena Duet Fit pondrá en funcionamiento en el renovado mercado de Sant Antoni, ha avanzado a Metrópoli Abierta el director de Estategia y Comunicación de Duet Fit, Pedro Hidalgo.

La noticia de que el mercado de Sant Antoni dispondría de un gimnasio ya fue explicada por Metrópoli Abierta el pasado abril. Sin embargo, hasta ahora se desconocía cuándo levantaría la persiana. Hidalgo confirma que la cadena ya tiene la licencia de obras y puede empezar la construcción del equipamiento para que las instalaciones estén listas en tres o cuatro meses.

APROBACIÓN DEL PLENO

El pleno municipal del pasado noviembre aprobó la modificación del Plan especial urbanístico de ordenamiento del subsuelo del mercado de Sant Antoni para ubicar el gimnasio. La propuesta, avalada por el gobierno de Ada Colau, entre otros partidos, será excepcional y no parece que por ahora el Ayuntamiento vaya a dar más permisos para abrir otros gimnasios en mercados.

Entr.Funcional DFGlories
Zona de entrenamiento del gimnasio Duet Fit de Glòries / DUET FIT

Duet Fit tendrá unos 1.300 metros cuadrados repartidos en tres niveles. El gimnasio tendrá una zona de fitness, que ocupará la mitad de la instalación, salas para actividades dirigidas y entrenamiento de máquinas y peso, y una espacio para la práctica de ciclismo indoor. La inversión de la cadena será de 1,5 millones de los que 250.000 se destinarán a máquinas de fuerzas, cardio y bicicletas.

GIMNASIO EN CAN BATLLÓ

Coincidiendo con la apertura del gimnasio de Sant Antoni, Duet Fit abrirá otro gimnasio en el recinto de Cant Batlló, en el distrito de Sants Montjuïc. Can Batlló es un antiguo recinto industrial del siglo XIX que está siendo transformado en una zona con equipamientos, viviendas y parques. El nuevo centro deportivo privado dispodrá de 1.500 metros cuadrados con salas de fitness, ciclismo indoor y espacios para actividades dirigidas. El gimnasio ofrecerá cada semana unas 150 clases de actividades dirigidas.

Con estos dos nuevos centros, Duet Fit alcanzará los 23 centros deportivos en dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit. Los gimnasios se encuentran en Catalunya, Baleares y Madrid. La cadena tiene 470 empleados y más de 85.000 clientes en toda España.