Por octavo día consecutivo, Barcelona se prepara para una nueva protesta contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Una convocatoria que ya circula a través de las redes sociales y que será en la plaza del Doctor Letamendi a las 19:00h de este martes.

Bajo el lema "Pablo Hasél llibertat! Marcel absolució, llibertat detinguts, prou repressió!", el colectivo 'ACABem la partida' hace un llamamiento a "continuar en las calles" para pedir la libertad del rapero y los arrestados durante las manifestaciones y los disturbios de la última semana, además de exigir la absolución de Marcel Vivet, el joven enviado a juicio por desórdenes, atentado y lesiones en el holi contra Jusapol de septiembre de 2018.

78 DETENIDOS EN UNA SEMANA

Tras una semana de protestas y disturbios, los Mossos d'Esquadra informaron este lunes que, junto con la Guardia Urbana, se habían detenido ya a 75 personas en Barcelona. Si se suman las tres detenciones de la pasada noche, el número de personas arrestadas en la ciudad ya es de 78, un tercio de ellos, menores de edad de entre 13 y 17 años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.