Render de las vistas de la Sagrada Família desde la piscina del nuevo edificio / YESSFLATS

Render de las vistas de la Sagrada Família desde la piscina del nuevo edificio / YESSFLATS

Eixample

Una promoción de pisos de lujo vende vistas "excepcionales" a la Sagrada Família

El nuevo edificio se ubicará en la avenida de Gaudí, a pocos metros de la basílica, donde había una conocida gasolinera

1 noviembre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Pisos de alto standing con vistas privilegiadas de la Sagrada Família. Así promociona Yessflats Real Estate el nuevo edificio que construirá en la avenida de Gaudí, 1. La imagen que encabeza esta información habla por sí sola: una impresionante terraza -"rofftop"- con piscina a pocos metros del monumento de Antoni Gaudí. "Su privilegiada orientación es el mejor escaparate para disfrutar de las excepcionales vistas de la Sagrada Familia desde las terrazas y el rooftop del edificio", dice el texto promocional.

El nuevo inmueble se construirá en el solar en el que durante décadas ha habido una popular gasolinera de barrio. El equipamiento estaba en la esquina de la avenida con la calle de la Marina, justo delante de la basílica. "Cuando yo llegué a Cataluña, hace 40 años, ya funcionaba", explica Joan Itxaso, de la asociación de vecinos de la Sagrada Família. Hace unas semanas, se inició el derribo de la gasolinera y ya ha acabado.

ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Según han explicado fuentes municipales, los promotores han pedido al Ayuntamiento una licencia para levantar un bloque de 10 pisos. Las viviendas tendrán una o dos habitaciones "con un elevado estándar de calidad en los acabados interiores y exteriores, así como de cómodas terrazas en cada uno de los diferentes pisos con vistas a la Sagrada Familia", subraya Yessflats en su web [ver aquí].

Imagen del futuro edificio de lujo en la Sagrada Família / YESSFLATS  

Imagen del futuro edificio de lujo en la Sagrada Família / YESSFLATS  


La finca constará de tres fachadas, una de ellas orientada a la avenida de Gaudí, otra a la calle de Provença y otra a la de la Marina. El líneal de fachada del edificio será de más de 30 metros. En los bajos, la promotora construirá un local comercial. La nueva construcción tendrá cinco alturas, planta baja + cinco. La parte superior del edificio, el rofftop, se vende como "una zona de chillout con piscina para disfrutar del buen clima de Barcelona".

Para Yessflats, la "promoción de viviendas de alto standing" se ubica "en una zona única e irrepetible de Barcelona", situada en "pleno centro turístico de la Ciudad Condal, en el famoso barrio de la Sagrada Família". Metrópoli ha intentado sin éxito saber si los pisos serán de alquiler o venta y el precio con que saldrán al mercado.

MÁS PROMOCIONES DE LUJO EN BARCELONA

Tras el parón por la pandemia, las construcciones de pisos de lujo se han reactivado en la capital catalana. Recientemente, este medio ha informado de otras dos promociones, una de ellas en el Camí de la Cadena, en el distrito de Sants-Montjuïc, y otra en la calle de Pelai, en lo que era la tienda de moda juvenil Blanco.

El solar de la antigua gasolinera de la avenida de Gaudí con Marina / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

El solar de la antigua gasolinera de la avenida de Gaudí con Marina / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA


En el Camí de la Cadena estuvo el último barrio de barracas de la ciudad. La zona se encuentra en el barrio de la Bordeta y las infraviviendas no fueron derribadas hasta 2018. Ahora, la inmobiliaria BeCorp apuesta por cuatro bloques de viviendas de lujo ubicados en la antigua zona de barracas. El grupo barcelonés, especializado en el coliving, ha levantado cuatro edificios con 420 apartamentos exclusivos. Las residencias están ubicadas en el número 22 de la calle Parcerisa y reúnen unos 4.000 metros cuadrados de superficie destinados a zonas comunes.

Los pisos que se ofertan cuentan con hasta cuatro habitaciones y el precio oscila entre los 1.090 euros –viviendas con un dormitorio– y los 3.240 euros –complejos con cuatro habitaciones y dos baños–. Los estudios más pequeños, ubicados en la planta baja, tienen una superficie aproximada de 50 metros cuadrados, mientras que los más grandes suman hasta 140 metros cuadrados de superficie.

¿QUÉ INCLUYE EL ‘COLIVING'?

Con el precio de arrendamiento, los usuarios del coliving disponen de piscina y zona de relax, un espacio de ocio y reuniones, una sala con enchufes, wifi y demás para trabajar, junto a un servicio constante de conserjería. Las fincas también disponen de gimnasio y servicios de personal trainer y nutricionismo, estos dos últimos con un coste adicional. La compañía también comercializa parkings, trasteros, locales de alquiler, un supermercado pequeño y un servicio Wellness con fisioterapia, masajes y manicura.

Balcones de la futura promoción de la Sagrada Família / YESSFLATS 

Balcones de la futura promoción de la Sagrada Família / YESSFLATS 


La promoción de la calle de Pelai se construirá en el edificio en el que se ubicaba la cadena de moda Blanco. La tienda, que durante 10 años albergó la firma juvenil, se convertirá en un complejo de viviendas de lujo -seis en total- más dos locales comerciales. Lux Habitat, la inmobiliaria de la familia catalana Geli, ultima la compra del edificio por unos siete millones de euros.

Lux Habitat cuenta con una cartera valorada en 1,5 millones de euros y está especializada en la compra de activos inmobiliarios sin intermediarios ni comisiones. El grupo ha realizado más de 2.000 operaciones desde su fundación. El récord de la compañía pasa por haber cerrado un contrato de compraventa en 12 horas.