El futuro ya está aquí. Un restaurante de Barcelona se ha convertido en el primero en España en el que los clientes pueden pagar su consumición utilizando únicamente su cara. Es decir: sin tener que llevar tarjetas físicas ni móviles. Se trata, de hecho, del primer establecimiento de España que apuesta por el pago biométrico.

El grupo de restauración Viena y el Payment Innovation Hub se han aliado para lanzar al mercado esta solución pionera de reconocimiento biométrico, que se puede probar en el establecimiento del número 405 de la avenida Diagonal a partir de este miércoles y durante los próximos dos meses.

TRANSACCIÓN "FÁCIL Y SEGURA"

A través de un comunicado, la cadena de ha anunciado su proyecto "Face To Pay Viena" que permite que todos los usuarios "realicen la transacción de forma fácil y segura gracias al reconocimiento facial". Al respecto, la consejera delegada de Payment Innovation Hub, Silana Churruca, ha subrayado que la solución es la primera de pago biométrico que llega al público general.

Para ello, los clientes de este restaurante de Viena de Barcelona tendrán que descargarse la aplicación y registrar sus datos personales, sus parámetros biométricos y un método de pago antes de proceder a abonar su consumición.

Payment Innovation Hub está impulsado por una alianza de empresas como CaixaBank, Global Payments Inc, Samsung, Visa y Arval.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.