Unos falsos operarios robaron este domingo las letras art déco que anunciaban la Granja Vendrell de Barcelona, un establecimiento emblemático de la ciudad del número 59 de la calle Girona, ha explicado la familia Vendrell en un apunte en twitter.

"Nos han robado las letras Art Déco de la Granja Vendrell aprovechando que se hacían obras y pasaban desapercibidos. Si alguno o alguna las ve en los Encants o cualquier otro lugar, nos hará un gran favor si nos avisa. ¡Gracias!", ha detallado el establecimiento en la red social.

CERRÓ HACE CUATRO MESES

El hurto se realizó el domingo a las 9:00 horas cuando unos hombres vestidos con un mono de trabajo tardaron tres horas en retirar todas las letras del muro. Como en el local se están haciendo unas obras, el testimonio –que regenta un supermercado ubicado en la misma calle– pensó que los hombres también eran unos operarios que estaban llevando a cabo la reforma el local, aunque en realidad estaban efectuando el robo.

La Granja Vendrell, situada en la derecha del Eixample, cerró en octubre de 2019 por jubilación de los propietarios después de hacerse conocido por su crema catalana casera y la nata montada, y está previsto que reabra con una nueva propietaria que ha alquilado el local y que quiere mantener la línea del establecimiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.