ARCHIVADO EN:

La Modelo volverá a someterse a obras, y no son las definitivas. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que a partir de febrero se remodelarán algunos ámbitos de la planta baja del edificio administrativo de la antigua cárcel para destinarlos a actividades ciudadanas, culturales y lúdicas.

Las obras durarán seis meses y costarán unos 600.000 euros, según las previsiones del Ayuntamiento, que contempla construir una sala de actos, dos espacios polivalentes y una zona de logística que se pondrán a disposición de las entidades barcelonesas.

Estas obras se realizan al margen del proyecto presentado por el equipo de Colau para la Modelo, que se hizo público a principios de diciembre y contó con el rechazo de la oposición, por no contar con equipamientos claves para el distrito.

NUEVOS ESPACIOS

En concreto, el proyecto contempla crear un auditorio nuevo con un aforo para más de cien personas que se situará en la actual sala de espera del edificio, situado en el número 155 de la calle Entença. Las otras dos salas grandes, la del cuerpo de guardia y la de dirección, se dejarán como espacios polivalentes y salas de exposiciones.

Por otro lado, el Comisionado de Programas de Memoria ya ha finalizado la instalación de una veintena de plafones que permiten a los visitantes descubrir y contextualizar los diferentes espacios que configuran la actual Modelo