Las Cuatro Estaciones, cuatro perfumes de Lubin / CARLOS RUFAS
Las Cuatro Estaciones, cuatro perfumes de Lubin / CARLOS RUFAS

Museo del Perfume de Barcelona: precios, horarios y cómo llegar

Todo lo que necesitas saber sobre el paraíso de los amantes de las fragancias

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 16/09/2018 11:03 h.

Visitar el Museo del Perfume de Barcelona supone darse un paseo por una parte de la memoria de los envases, frascos y recipientes diversos que a lo largo de la historia han contenido las fragancias, ungüentos y perfumes que ha usado la humanidad desde tiempos remotos.

En la actualidad, el museo expone más de 5.000 piezas. La colección de frascos recoge todas las grandes marcas con sus perfumes más representativos. Dior, Channel, Guerlain, Rochas, Lancome, Ives Saint Laurent, Lubin, Carolina Herrera, Versace, etc. También hay lugar para la representación local, como Myrurgia, Pertegaz o Parera.

El Museo del Perfume resume miles de años de historia en sus vitrinas. / CR
El Museo del Perfume resume miles de años de historia en sus vitrinas / CR

El Museo contiene algunas piezas valiosas, como un frasco de Christian Dior, que representa al perro del diseñador, y del que solo se hicieron 150 ejemplares. O un diseño de Salvador Dalí, de 1945, para la italiana Schiaparelli, denominado Le Roi Soleil.

PRECIOS

La entrada al Museo del Perfume de Barcelona tiene un precio de 5€. Los niños, estudiantes y jubilados tienen derecho a la entrada reducida, que cuesta 3€.

HORARIOS

El Museo del Perfume de Barcelona abre de lunes a viernes de 10:30h a 20h. Los sábados está abierto de 11h a 14h. Los domingos y festivos está cerrado.

CÓMO LLEGAR

El Museo del Perfume de Barcelona se encuentra en el Passeig de Gràcia número 39 de la ciudad. Se puede llegar en metro bajando en la estación de Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.