La 'nave espacial' de la mejor heladería de Argentina en Barcelona / CEDIDAS
La 'nave espacial' de la mejor heladería de Argentina en Barcelona / CEDIDAS

La mejor heladería de Argentina abre una 'nave espacial' en Barcelona

Se trata de Lucciano's, una empresa que nació en Buenos Aires y ha escogido la capital catalana para fomentar su expansión europea

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/05/2022 21:18 h.

La mejor heladería de Argentina, Lucciano's, ha abierto sus puertas en Barcelona este jueves, 5 de mayo. Como ya informó Metrópoli, el local se ubica en el número 17 de la Rambla de Catalunya, y la empresa ha apostado por idear "un viaje al futuro" en su aterrizaje en la capital catalana.

La nueva 'flagship' de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA
La nueva 'flagship' de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA

Para ello, ha ambientado su flagship store en una nave espacial en la que no falta ningún detalle: desde la entrada hasta los uniformes de sus empleados trasladan a los clientes a una película ambientada en otra galaxia. El producto es el mismo que en el resto de sus heladerías: helados cremosos y Icepops elaborados con materia prima italiana –a excepción del dulce de leche, elaborado en Argentina–. 

La decoración del local es única y no hay ninguna otra tienda con la misma ambientación. Según relatan desde la compañía, hacen cada uno de sus locales "distinto". Actualmente cuentan con 20 locales propios y 40 franquiciados en todo el mundo, con un crecimiento del 80% en el último año.  

Decoración del local de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA
Decoración del local de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA

EXPANSIÓN EN BARCELONA

La empresa nació en Buenos Aires en 2011 y, tras la expansión en Estados Unidos, tiene el horizonte puesto en el crecimiento europeo. Este establecimiento es el segundo de la compañía en Europa, que sube la persiana después de su inauguración en Roma, donde abrió el primer local del continente en abril.

Según ha explicado Christian Otero, directivo de la empresa, a Metrópoli, "Barcelona es una ciudad con un gran consumo de helado artesanal y encontraron una ubicación estratégica para apostar en la ciudad".

Entrada de la heladería de Lucciano's / METRÓPOLI
Entrada de la heladería de Lucciano's / METRÓPOLI

UBICACIÓN

La ubicación de la heladería en el centro es una gran apuesta para darse a conocer "en Barcelona y en todo el país" y confían en que sea un "punto de partida" para su expansión en España. Por el momento, la próxima ciudad en la que abrirán un local será en Málaga, aunque Otero ha asegurado que tienen varios planes de expansión "tanto a nivel de franquicias como de locales propios". 

A pesar de encontrarse en un punto cercano a varias heladerías, Otero explica que pretenden ofrecer un "producto distinto" a lo que ya existe en Barcelona. Por ello, no les preocupa la competencia y consideran que han llegado a la ciudad "para expandir el valor del helado artesanal". 

Christian y Franco Otero, fundadores de Lucciano's / CEDIDA
Christian y Franco Otero, fundadores de Lucciano's / CEDIDA

MEJOR HELADO PREMIUM DEL MERCADO

Lucciano's nació en 2011 con el objetivo de convertirse en "el mejor helado Premium del mercado". Para ello, viajaron desde Argentina hasta Italia para "traer la última tecnología para fabricar helado y a los mejores maestros de esta disciplina". 

Una vez tenían todo el material necesario, combinaron "las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas". En 2019 Lucciano's consiguió el premio al Mejor Helado Artesano de Buenos Aires y en 2020 empezaron su expansión internacional dando el salto al mercado estadounidense.

GRAN ACOGIDA

La empresa argentina confía en el rápido crecimiento en Barcelona tras la "buena acogida" del producto en Italia. Por el momento, la plantilla de la capital catalana está formada por 18 empleados. 

Empleados de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA
Empleados de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA

En su tienda de Barcelona tienen todos los sabores de helado artesano –que se dividen en seis categorías– que dan pie a una gran variedad que se ajusta a todos los gustos. Otero explica que no tienen un "sabor estrella" sino que todos ellos se venden "más o menos por igual".

Es algo que celebran desde la compañía porque, a su parecer, refleja el "éxito" en la elaboración de cada propuesta.

Texturas de helado de Lucciano's / LUCCIANO'S
Texturas de helado de Lucciano's / LUCCIANO'S

CHOCOLATES DE LUCCIANO'S

El chocolate de Lucciano's es uno de sus grandes "tesoros". Elaboran sus coberturas y cremas con la base que se utiliza para los bombones premium, "de mucha más calidad" que en los helados convencionales. 

Su primera categoría de sabores es la de chocolate, en la que destaca el helado de Chocolate Lucciano's, que está elaborado con chocolate amargo de origen belga al 72% y da pie a combinaciones únicas con avellanas o dulce de leche, entre otras. 

MÁS VARIEDADES 

La segunda categoría es Dulces de Leche, una crema muy popular en Argentina que en Lucciano's se combina con brownie, bombón de avellanas o alfajores. 

La tercera, Cremas, agrupa una veintena de sabores como el de Flan Casero, el de Pistacho, el de Mousse de Maracuyá o su famoso Coco Rock. También tiene un grupo centrado en los sabores frutados, con helados de fresa natural o de maracuyá, entre otros. 

Distintos sabores de helado en Lucciano's / LUCCIANO'S
Distintos sabores de helado en Lucciano's / LUCCIANO'S

HELADOS VEGANOS

El veganismo está en auge y en Lucciano's lo tienen claro. Por ello, sus dos últimas categorías son 100% veganas. Una de ellas, llamada Raw, se basa en los helados "elaborados a base de plantas". Tienen dos opciones, el de Chocolate Madre y el Gran Avellano.

Por último, su categoría de Veganos agrupa todos los helados frutales y los Raw. Además, también tienen propuestas sin azúcar, como su Icepop de Crema de Maní.

ICEPOPS

Uno de los aspectos que más define a la marca son sus populares Icepops, helados estilo "polo" que adoptan formas y sabores de lo más originales. Tienen de cremas, bañados, luxury, cannolis –que son alargados–, frutales y veganos.

Tienen Icepops de todo tipo de animales, colores y sabores. Por ejemplo, una deliciosa combinación de cheescake y maracuyá o sus Minions –son la única heladería con licencia para elaborarlos–. 

'Icepops' de Lucciano's en su tienda de Barcelona / METRÓPOLI
'Icepops' de Lucciano's en su tienda de Barcelona / METRÓPOLI

PRECIOS

Según Otero estudiaron el mercado y ajustaron los precios a la media de la ciudad. Los conos y tarrinas cuestan 3,90 euros –tamaño pequeño–, 4,90 euros –mediano– y 5,90 euros los grandes.

Los Icepops, por su parte, cuestan entre 3,80 euros y 5,50 euros y también tienen Milkshakes (por 6,50 euros) y Smoothies (por 5,50 euros). Además, tienen toppings especiales de crema de avellana, pistacho, coco o dulce de leche. 

También venden tarrinas de helado de un kilogramo por 26 euros o de medio kilogramo por 15 euros. Además están estudiando implementar el delivery en la capital catalana "muy pronto". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.