El Hospital Clínic de Barcelona quiere que la Parroquia de Sant Isidor se convierta en un nuevo centro de investigación contra el covid-19 y otras enfermedades. Lo adelanta este miércoles Crónica Global, que asegura también que el centro sanitario ya ha abierto negociaciones en el Arzobispado para hacerse con esta iglesia del Eixample.

El mismo diario apunta a que el diálogo ya está "avanzado" y que en las próximas fechas se presentará un plan conjunto para hacer realidad el proyecto.

Según ha podido saber Crónica Global, las entidades que ahora están ubicadas en las parroquia tinen 15 días para marcharse. Se trata del Esplai Sant Isidor y dos delegaciones de Cáritas y el Banco de Alimentos, que ya buscan una alternativa.

El digital señala que la idea es que el Clínc compre los terrenos de la iglesia y transforme el inmueble –calle Urgell, 176– en un "espacio de investigación, no solo contra el covid-19 sino también otras muchas enfermedades". Algo que los vecinos ven como "muy positivo". Y es que la parroquia está ahora infrautilizada porque tiene "muy pocos fieles", aunque piden igualmente una solución para las entidades sociales que tienen que buscar nuevo emplazamiento.

AMPLIACIÓN DEL CLÍNIC

La apertura de este centro coincide con el acuerdo para la ampliación del Hospital Clínic. La Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación pactaron este martes para definir conjuntamente la ubicación definitiva del nuevo centro. Las administraciones firmaron un protocolo que pretende situar el ensanche del Clínic en la actual zona de influencia.

El triple acuerdo de estas administraciones tiene el objetivo de concretar una propuesta conjunta que garantice las mejoras que el hospital requiere. Según el Govern, los avances se focalizarán en “la rehabilitación y la modernización”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.