ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá visitas guiadas de carácter histórico y arquitectónico en el edificio del Taller Masriera, una finca de estilo neoclásico construida en 1882 obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas y que se encuentra situada en la calle Bailèn del Eixample.

UNA VEZ AL MES DESDE EL 9 DE ENERO

Las visitas se realizarán una vez al mes y está previsto que la primera sesión sea el sábado 9 de enero, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

Las visitas se adaptarán a los protocolos sanitarios de seguridad y prevención ante el Covid-19, por lo que se programarán tres turnos de máximo 15 personas y se garantizará que se puedan visitar los espacios más reducidos de manera segura.

TALLER DE PINTORES Y ESCULTORES

El edificio ha sido comprado por el Ayuntamiento para destinarlo a equipamientos de barrio. La finca fue destinada, en sus orígenes, a taller de pintores y escultores. Está catalogado como Bien de Interés Local.

El pasado octubre, durante el 48 Open House BCN, el Taller Masriera ya se pudo visitar. El éxito de la convocatoria ha llevado al consistorio a abrirlo una vez al mes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.