ARCHIVADO EN:

Golpe al narcotráfico. Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana ha permitido desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en Barcelona.

Durante la intervención los agentes han realizado cuatro entradas en múltiples domicilios del Eixample, Gràcia y Horta.

SEIS DETENIDOS

La operación de los cuerpos se ha saldado con seis personas detenidas.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han intervenido medio kilo de cocaína, marihuana y unos 10.000 euros en efectivo. Además, los agentes han hallado material para manipular la droga y utensilios para cortar y envasar los estupefacientes.

GRUPO JERARQUIZADO

La organización criminal, que vendía la cocaína preferentemente en la zona de la Sagrada Família​, tenía una estructura jerárquica en la que cada uno de sus miembros desempeñaban roles muy concretos.

La investigación policial se inició a principios de agosto, a raíz de las quejas vecinales derivadas de este punto de distribución de droga situado en las inmediaciones de la Sagrada Família, y en la misma han participado la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample, la de la Guardia Urbana y el grupo de delincuencia de este último cuerpo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.