La Guàrdia Urbana ha compartido en redes sociales un vídeo en el que una furgoneta tira al suelo a un ciclista y está a punto de repetir la acción con una segunda bicicleta en el cruce de la calle Provença con el paseo de Sant Joan.

Los hechos, ocurridos ante la estación de metro de Verdaguer, han sido denunciados por el cuerpo policial barcelonés para recordar a los conductores la prioridad que tienen las bicicletas sobre los automóviles y demás tráfico rodado al realizar giros a derecha o izquierda cuando estos vehículos de dos ruedas corten su sentido de la marcha.

 

La colaboración ciudadana ha sido clave para el reconocimiento del conductor, que tras cometer la infracción se dio a la fuga.

SITUACIÓN FRECUENTE

Lamentablemente, esta situación se está convirtiendo en un clásico de la capital catalana. En respuesta al tweet de la Guàrdia Urbana, un usuario ha aprovechado para denunciar una situación vivida por él mismo que presenta una clara similitud. En esta ocasión, el ciclista estuvo a punto de ser derribado por un autobús de TMB en otro cruce de la ciudad. Cuando el ciclista recriminó a la chofer su acción, ésta le espetó un “anda, tira” de manera despectiva.

Estas dos situaciones son tan solo ejemplos que confirman la tendencia de inseguridad que viven los ciclistas en Barcelona, una problemática a la que no se está poniendo solución y que pone en peligro la vida de centenares de ellos diariamente.