Fira de Nadal de la Sagrada Família / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Fira de Nadal de la Sagrada Família / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La Fira de la Sagrada Família abrirá con fuertes medidas antiCovid

El mercado navideño del Eixample contará con una cincuentena de paradas

Guardar
D.F.

Barcelona acogerá en las próximas semanas las tradicionales Fira de Santa Llúcia y de la Sagrada Família. Este año, ambos mercados navideños estarán adaptados a las condiciones necesarias para hacer frente a la la pandemia del coronavirus.

En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento ha informado que la Fira de Nadal de la Sagrada Família, en el Eixample, tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 23 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, a excepción de sábados y vigilias de festivos que cerrarán a las 22.00 horas.

El mercado contará con una cincuentena de paradas que se distribuirán en grupos y, en cada uno de ellos, los visitantes tendrán que seguir un recorrido en sentido único que estará delimitado por catenarias.

SANTA LLÚCIA, CON EL 50% DE PARADAS

Por su parte, la Fira de Santa Llúcia tendrá lugar del 27 de noviembre del 23 de diciembre, con un total de 121 paradas (la mitad que en las ediciones anteriores) y estarán situadas en un único recinto cerrado en el tramo central de la avenida de la Catedral.

Tal y como avanzó el pasado viernes Metrópoli Abierta, el recinto contará con dos únicos accesos (en el lado de la plaza Nova y en el de Via Laietana) y cinco agentes cívicos controlarán el perímetro para evitar aglomeraciones. Por otro lado, su horario será de 11.00 a 20.30 horas los días laborables y de 10.00 a 21.00 horas en vigilas y festivos.

LA FIRA DE REIS, EN 'STAND BY'

En cuanto a la tradicional Fira de Reis, que se celebra en la Gran Via, el consistorio se encuentra en una fase de evaluación de las condiciones para poder celebrarla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.