ARCHIVADO EN:

El barrio de Sant Antoni está de fiesta. Y este fin de semana acoge la séptima edición de la Fira de Cervesa Artesana de Sant Antoni, que cuenta con 21 elaboradores y más de 80 referencias.

Uno de los grandes reclamos de la edición actual es la cervecera zaragozana Cierzo Brewing. La mayoría de los productores invitados son catalanes. En esta feria participan algunos brewpubs y locales emblemáticos de Barcelona como Barna Brew, Mikeller, Kraftank, Lambicus, Abirraderoy Brewdog.

La feria de la cerveza se celebrará el sábado en la calle Urgell, entre Floridablanca y Tamarit, de 11:00 horas a 23:00 hores. Entre su amplia oferta de marcas destacan Espiga, Mikeller, Ratpenat y Almogaver.

ESTADOS UNIDOS, LA GRAN REFERENCIA

La oferta cervecera irá acompañada de carnes a la brasa, embutidos y quesos. También habrá Dj's durante todo el festival.

La cerveza artesana está en pleno auge en España, país que ya produce más de 50 millones de litros al año. En el último lustro se han multiplicado el número de bares que elaboran su propia cerveza. Inglaterra e Italia son los grandes referentes en Europa, aunque el país líder es Estados Unidos. La cerveza artesana supera el 12% del total de cerveza que se consume en el gigante americano. En España, la cifra apenas supera el 1%.