Explosión en una vivienda de la calle Entença. Una persona de 48 años ha resultado herida después de que se produjera explosión y un incendio en un inmueble del distrito barcelonés del Eixample. El siniestro ha tenido lugar en el número 96 de la calle de Entença, entre Aragó y Consell de Cent, sobre las 19.30 horas.

La mujer que ha resultado herida se encuentra en estado crítico, ya que sufre quemaduras en el 60% del cuerpo, y ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de la capital catalana, según la valoración hecha por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

11 DOTACIONES DE BOMBEROS

Tras la explosión, las llamas que se han originado han obligado a desalojar casi la totalidad del edificio. Otros seis vecinos han sido confinados en sus casas hasta la extinción del fuego.

Once dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado al lugar y, tras apagar las llamas, han procedido a ventilar la vivienda. Hacia las 20.15 horas, los servicios de emergencia han dado por apagado el incendio.

Todavía se desconoce las causas del incendio, aunque se descarta que la deflagración esté relacionada con la muerte, la noche del míércoles, de un hombre tras ser apuñalado en una pelea en un bar de la calle de Entença, muy cerca de donde este jueves se ha producido el incendio.

Las primeras hipotésis apuntan que el fuego se ha podido originar en la cocina de la casa. La mujer tenía gas butano, pero los bomberos todavía investigan si este hecho ha podido tener algo que ver en la explosión.