Los estafadores que intentan aprovechar de las personas mayores han vuelto a actuar en Barcelona. Así lo han detectado lo Mossos d'Esquadra, que han lanzado una alerta avisando de que este tipo de estafa se ha vuelto a producir en la ciudad.

La estafa consiste en llamar a una persona y haciéndose pasar por abogado exigirle dinero para que su hijo, detenido en una comisaría, sea liberado. Habitualmente, estos estafadores se dirigen a las personas mayores, las más vulnerables y crédulas en este tipo de situaciones, que suelen actuar por impulsos y, en algunas ocasiones, caen víctimas de los estafadores.

INTENTOS FALLIDOS

La policía ha lanzado una alerta ya que ha tenido conocimiento de que en las últimas horas se han producido dos intentos de llevar a cabo una estafa de estas características en el distrito del Eixample.

En ambos casos, los estafadores se han dirigido a dos mujeres de edad avanzada pidiéndoles el dinero para liberar a su hijo, que, según los delincuentes, se encuentra retenido en una comisaría de la policía.

Sin embargo, los dos intentos han fracasado ya que las mujeres a las que se intentaba estafar han sospechado de las personas que se dirigían a ellos. Ambas se han puesto en contacto con los mossos, que inmediatamente han puesto en marcha un operativo para intentar detener a los estafadores, aunque finalmente esto no se han presentado en el lugar que habían acordado con la víctima.

NUEVO MODUS OPERANDI

Este tipo de estafadores, que ya han sido detectados en anteriores ocasiones, han optado por cambiar su forma de actuación. Ahora, exigen a la víctima que le entregue el dinero a un mensajero que se desplazará hasta su domicilio, o en algún lugar acordado, para recogerlo. Además, piden a la víctima que introduzca el dinero, o las joyas por valor del dinero que le exigen, en una caja, que será la que recogerá no de los miembros delgrupo de estafadores, que se hará pasar por un mensajero que llevará el dinero al presunto abogado, que de esta forma podrá liberar al hijo falsamente detenido.

Tras detectar de nuevo este tipo de estafa, los mossos han lanzado la voz de alerta para que se prevenga a las personas mayores de que si reciben algún tipo de llamada exigiéndoles dinero, lo primero que deben hacer es ponerse en contacto con la policía para denunciar el caso.