El videoclub más antiguo de España se encuentra en Barcelona y, finalmente, no desaparecerá. Video Instan, situado en la calle de Enric Granados del Eixample, ha conseguido recoger 40.112 euros a través de una campaña de micromecenazgo para evitar cerrar y poder financiar un nuevo local en Viladomat, que abrirá a principios de julio.

El aumento del alquiler propuesto, alrededor de un 200%, por la propiedad del inmueble de la actual ubicación hacía imposible seguir allí. La titular del negocio, Aurora Depares, tenía dos opciones: o cerrar o iniciar un nuevo proyecto en otra dirección. Con este objetivo empezó, hace algo más de un mes, la citada campaña de recogida de dinero. 638 mecenas financiarán la nueva aventura de Video Instan

38 AÑOS DE HISTORIA

Abierto en 1980, el videoclub se convertirá en la calle de Viladomat en Video Instan Café Cinema. La tienda ya no se limitará a alquilar o vender películas sino que funcionará como un espacio cultural, con un cine de pequeño formato de 32 butacas y cafetería. El establecimiento se quiere convertir en un lugar de encuentro de cinéfilos. De hecho, a lo largo de estos 38 años, Video Instan ya ha organizado todo tipo de actividades.

Video Instan tiene un más de 44.000 títulos en catálogo, de los que 8.000 son en VHS. Actores y directores como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Alain Hernández, Judith Colell y Leticia Dolera apoyaron la campaña de micromecenazgo, que se realizó a través de Ulule. La plataforma publicó este viernes un tweet con el logro de Video Instan.