El quiosco de Diverscoop que ya hay en la plaza Ramon Albó / EUROPA PRESS

El quiosco de Diverscoop que ya hay en la plaza Ramon Albó / EUROPA PRESS

Eixample

El Eixample tendrá un quiosco gestionado por discapacitados

La cooperativa Diverscoop espera que haya 10 quioscos de este tipo en la ciudad a finales de 2021

26 noviembre, 2020 14:53

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona anuncia que el Eixample ya cuenta con el primer quiosco del distrito en el que trabajan únicamente personas con diversidad funcional. Se sitúa en el número 166 de la calle Aribau y lo gestiona la cooperativa Diverscoop.

El nuevo quiosco ha abierto esta semana tras el éxito que iniciativas similares han tenido en otros puntos de la ciudad. Actualmente ya hay tres locales de este tipo en la plaza Ramon Albó, la avenida del Paral·lel y el paseo Colom. Además, el consistorio ha hecho público en diciembre se inaugurará otro en el cruce entre las calles Guipúscoa y Espronceda, con lo que habrá en total cinco centros de este tipo.

“Desde el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat ayudamos a crear ocupación, a la vez que nos proponemos hacer viable un sector muy castigado. Los quiscos en Barcelona están en transformación por la crisis de la prensa de papel, pero son elementos del paisaje y de la estructura social del barrio que hay que preservar”, ha explicado Joan Ramon Riera, concejal y presidente del ente.

A lo largo del 2021, Diverscoop espera alcanzar la cifra de 10 quioscos abiertos y gestionados totalmente por personas discapacitadas.