El distrito del Eixample cuenta con 35 nuevos pisos para alquiler social, ubicados en la primera promoción de viviendas que ha construido el Institut Municipal d'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona en el Espai Germanetes.

El Ayuntamiento ha destinado cinco millones de euros a este edificio, en la calle Comte Borrell 159, y los adjudicatarios recibirán las llaves en las próximas semanas, ha informado el consistorio en un comunicado.

VIVIENDA PÚBLICA EN EL CENTRO DE BARCELONA

La concejal de vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha destacado que esta inversión responde a la "voluntad política de ampliar el parque público de alquiler y poner los máximos esfuerzos para hacer de la vivienda un derecho garantizado".

Martín ha afirmado que históricamente no se ha construido vivienda pública en el Eixample: "Normalmente una vivienda público se concentra en las periferias de la ciudad. Nosotros queremos revertir esta situación".

"SITUACIONES DE EMERGENCIA"

De todas las viviendas, 30 las ocuparán personas que "no pagarán más del 30% de sus ingresos" de alquiler, y las otras cinco se reservarán para atender situaciones de emergencia provenientes de los servicios sociales.

Las obras empezaron en febrero de 2018 y terminaron este verano: esta es una de las seis promociones que el Institut Municipal d'Habitatge i Rehabilitació ha puesto en marcha en el Eixample.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.