ARCHIVADO EN:

Barcelona tiene un problema con el tráfico. Por la congestión de sus calles y, sobre todo, por su elevada siniestralidad. En 2019, 22 personas fallecieron por accidentes de circulación en la Ciudad Condal, una más que en 2018.

Los motoristas son los usuarios más expuestos. Hasta 14 fallecieron en 2019. Es decir, casi dos de las tres personas muertas en Barcelona.

El Eixample, posiblemente el distrito barcelonés con más reputación en todo el mundo, es también el que registra más accidentes de toda España. En los últimos años se han contabilizado más de 3.000 colisiones de media en sus calles.

INSTALACIÓN DE 20 RADARES

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que instalará 20 radares en las calles de Aragó, València, Balmes, Urgell y Gran Via con el objetivo de rebajar tanta siniestralidad.

La convivencia de los coches con las motos, las bicicletas y los patinetes es muy mejorable en Barcelona. Nos falta cultura vial y un gobierno que sepa gestionar mucho mejor las necesidades de la ciudad. No solo medidas disuasorias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.