Varios agentes del cuerpo policial entrando en un registro / Mossos d'Esquadra
Varios agentes del cuerpo policial entrando en un registro / Mossos d'Esquadra

VÍDEO | Desmantelan un grupo criminal que traficaba en un club cannábico de la Sagrada Família

Los Mossos d'Esquadra detienen a los líderes del grupo tras la operación

Guardar
Periodista

Desmantelan un gurpo criminal en un club cannábico de Barcelona. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el pasado 28 de julio acabaron con un grupo criminal que utilizaban el establecimiento, ubicado en el barrio de la Sagrada Família, como cobertura para traficar con marihuana y hachís. 

La policía catalana detuvo a cuatro personas de entre 24 y 32 años por delitos contra la salud pública. Dos de ellas pasaron a dispisición judicial y el juez decretó su libertad sin cargos. Las otras dos, por su parte, están en libertad y a la espera de ser citadas por la autoridad judicial. 

SIN REGISTROS

Desde la asociación vendían presuntamente hachís y marihuana a cualquier persona que accedía, sin ningún registro de control de la sustancia.

Además, según relatan los agentes, tenían a dos trabajadoras sin contrato.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en Barcelona en una imagen de archivo / EFE
Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en Barcelona en una imagen de archivo / EFE
 

REGISTROS

En los registros se localizaron 62.500 euros en efectivo, cinco kilos de marihuana, 1,7 kilos de hachís y otras sustancias derivadas del cannabis. En total, la estimación del valor de la droga intervenida asciende a unos 42.750 euros en el mercado ilícito.

La investigación se inició a través de una comisión rogatoria de Suiza para comprobar la presunta actividad delictiva de un grupo de personas que gestionaba la asociación cannábica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.