ARCHIVADO EN:

El conductor drogado que ha provocado un accidente múltiple en el distrito barcelonés de l'Eixample ha intentado escapar tras haber embestido varios vehículos y personas. Así lo han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta. Según fuentes de la policía catalana, el hombre ha intentado fugarse después de haber chocado en un primer momento contra una moto en el centro de Barcelona. En su huida, ha embestido a otro vehículos y personas, dejando tras de sí un total de siete heridos. Todo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, señalan las mismas fuentes. 

Los hechos se han producido sobre las seis de la tarde de este sábado, en la confluencia de la calle Urgell con Aragó. El hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana en la misma calle Urgell con Valencia, a pocos metros del primer accidente. Conducía una pickup gris, marca Volkswagen. 

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD

Poco antes, el ahora detenido circulaba a gran velocidad en dirección ascendente por la calle Urgell saltándose diversos semáforos, según testigos presenciales. Durante su conducción temeraria, ha arrollado a un motorista en marcha a la altura de la calle Aragó.

En vez de parar, el individuo ha proseguido su marcha por Urgell, donde ha chocado contra otro vehículo a la altura de la calle Diputació, y ha continuado hasta colisionar con otros vehículos estacionados. Finalmente, ha sido detenido a la altura de la calle Valencia. Debido a estos hechos, el conductor será acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

SIETE HERIDOS

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha informado de que ha activado a siete ambulancias, que han atendido y trasladado a diversos centros sanitarios a siete heridos, todos ellos en estado menos grave. Entre ellos se encontraba una niña de 10 años. El herido más grave es el motorista, aunque no se teme por su vida.