El regidor Gerardo Pisarello en el Eixample / EUROPA PRESS

El regidor Gerardo Pisarello en el Eixample / EUROPA PRESS

Eixample

Colau compra una finca en el Eixample para alquiler social

El edificio se encuentra en la calle de Aragó, 317 y ha costado dos millones

6 junio, 2018 14:22

Noticias relacionadas

El gobierno de Ada Colau ha comprado una finca en el Eixample para destinarla a alquiler social. Se trata de un edificio situado en la calle de Aragó, 317. El Ayuntamiento ha ejercido su derecho a tanteo y ha adquirido el inmueble a la sociedad financiera Buildingcenter. Asegura haber desembolsado dos millones de euros para la compra y para la futura rehabilitación de las viviendas.

El bloque cuenta con 11 pisos de los que cuatro están vacíos y otros siete ocupados. En los bajos, además, hay un local por ahora sin uso. El distrito todavía no ha decidido a qué dedicará el espacio, pero se trabaja para ubicar en él alguna actividad vecinal.

45 INMUEBLES ADQUIRIDOS

Según el regidor del Eixample, Gerardo Pisarello, en este mandato se han comprado 45 inmuebles en el citado distrito que iban a ser adquiridos por empresas o fondos. La medida busca garantizar el derecho a la vivienda en Barcelona en régimen de alquiler a precios asequibles.

A lo largo de este mandato, el consistorio asegura haber puesto en marcha, con la financiación aprobada, 66 promociones de vivienda de nueva edificación que verán la luz en los próximos años o mandatos. Estos bloques suman 4.547 pisos. En el Eixample, esta actividad se concreta en 111 casas en obras y otras 266 en proyecto.

El gobierno de Colau asegura haber comprado otros 500 pisos siguiendo la misma fórmula que el edificio de la calle de Aragó y al final de mandato espera llegar a 700. Sin embargo, los comuns se han quedado lejos de los 8.000 pisos prometidos en campaña electoral, 4.000 de nueva construcción y 4.000 movilizados, por ejemplo, de entidades financieras.