El Centro de Atención Primaria (CAP) Roger de Flor, situado en el Eixample, agotó las 1.200 vacunas de la gripe en sólo dos días. La campaña comenzó justo el día antes y el ambulatorio no tendrá más unidades hasta el próximo jueves 22 de octubre.

La gran mayoría de usuarios, sobre todo gente mayor, se ha enterado a través de un informador del centro, que explica a los pacientes que se ha habilitado un espacio alternativo para hacer las vacunaciones, en el Casal Carlit.

CITA PREVIA

Según avanza Betevé, el Centro de Atención Primaria se ha disculpado y el responsable de atención ciudadana ha argumentado que ya se ha cambiado el método de los pedidos para adaptarse a la demanda de este año.

Hasta ahora no se necesitaba cita previa y ahora se tendrá que pedir hora para controlar la provisión de vacunas de la gripe.

PROFESIONALES DESBORDADOS

Los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de Barcelona, su área metropolitana y del conjunto de Cataluña han hecho un llamamiento en el que piden ayuda a las administraciones para hacer frente a la situación en que se encuentran desde hace mucho tiempo y que el coronavirus ha agraviado aún más.

Para presionar a los políticos, un grupo de profesionales sanitarios de centros de salud de los CAP (enfermeros, trabajadores sociales, administrativos y médicos) han puesto en marcha una campaña en Twitter con el hashtag #SOSAtencióPrimària. El sentimiento común entre estos trabajadores es que se sienten "desbordados" ante el nuevo repunte de contagios por Covid-19​ en la región.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.