Ciudadanos en el interior de la OAC del Eixample, un alquiler que cuesta un dineral al gobierno de Colau / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Ciudadanos en el interior de la OAC del Eixample, un alquiler que cuesta un dineral al gobierno de Colau / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento paga más de 12.000 euros mensuales por un alquiler en el Eixample

La comisión de gobierno aprueba un contrato por cuatro años para la OAC del distrito por casi 600.000 euros

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta

El Ayuntamiento de Barcelona pagará más de 12.000 euros mensuales por un contrato de alquiler en el Eixample. Concretamente, el consistorio desembolsará desde el 20 de julio de este año y hasta el 19 del mismo mes de 2026, 10.10.284 euros más IVA por el arrendamiento de un local en la calle de Aragó, 326-328, a través de una nómina de alquiler sujeta a las normas de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

El contrato de la OAC del Eixample / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El contrato de la OAC del Eixample / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La comisión de gobierno, que forman Barcelona en Comú y PSC, del pasado 12 de mayo dio el visto bueno a la cuarta prórroga y última del contrato, por un periodo de cuatro años, para pagar el alquiler del espacio, en el que se ubica la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del distrito. El acta de la comisión se puede consultar aquí punto 22.

UN CONTRATO POR CASI 600.000 EUROS 

El total del contrato asciende a 597.294,72 euros por los cuatro años, de los que 493.632 euros corresponden al importe neto y otros 103.662,72 son del Impuesto del Valor Añadido.

El Ayuntamiento cuenta con 11 OAC's en la ciudad, una por distrito, menos en Ciutat Vella, donde hay dos, una en la calle de Ramelleres, 17 y otra en la plaza de Sant Miquel, al lado mismo de la plaza de Sant Jaume.

Entrada de la OAC del Eixample / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Entrada de la OAC del Eixample / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

CITA PREVIA

Todas las oficinas de atención ciudadana funcionan con cita previa, para garantizar las medidas de seguridad e higiene derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Únicamente se atienden sin cita previa aquellos casos de registro de documentos cuya temporalidad esté a punto de acabar o aquellos en los que el consistorio solicita algún tipo de documentación para la tramitación de un expediente.

Entre finales de 2018 y principios de 2019, la OAC del Eixample hizo obras con el objetivo de ampliar la zona de acceso, reducir el ruido exterior y mejorar la iluminación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.