ARCHIVADO EN:

La inseguridad se ha adueñado de las calles de Barcelona. Esta mañana, la joyería Tomás Colomer, situada en el Paseo de Gràcia ha sido víctima de un atraco a mano armada.

Corrían las 10:30 horas de la mañana, cuando ha entrado un hombre armado apuntando al personal, según ha contado un trabajador del comercio a Metrópoli Abierta.

“Se han llevado objetos que estaban a la venta”, según ha explicado uno de los trabajadores aturdidos por el susto. Sin ganas de dar más detalles a la prensa, hacia las 13:45h, el hombre se encontraba en la puerta del local con la persona medio bajada. En su interior, aprovechaban el tiempo para agilizar los trámites de la denuncia y testificar ante los cuerpos de seguridad.

Por el momento, el suceso está bajo investigación policial.

LA INSEGURIDAD SE EXTIENDE AL EIXAMPLE

No ha pasado ni un mes desde que vecinos y asociaciones civiles convocaron una concentración contra la inseguridad que padecen algunos barrios de Barcelona. Poble-sec, Raval, Gòtic, Sant Pere-Santa Caterina i la Ribera, Barceloneta, Vila Olímpica, Poblenou y Diagonal i el Front Marítim del Besòs i el Maresme, afectados por el aumento de la delincuencia en sus calles y la inseguridad, se manifestaron para hacer llegar su situación al gobierno municipal, con el fin de reclamar mayores medidas de seguridad. 

El robo de esta mañana en el corazón de l’Eixample, demuestra que ya no hay barrios ‘difíciles’ para los ladrones. La vulnerabilidad para sufrir un robo se extiende a la zona más cara de la ciudad.