Los asaltos en Barcelona, al alza. Este viernes por la tarde la Guardia Urbana detuvo a tres personas tras robar un reloj valorado en unos 30.000 euros en el Eixample. En concreto, tres ladrones se llevaron el objeto de valor y se fugaron del lugar de los hechos sin aparentemente ser vistos.

RELOJ DE 30.000 EUROS

Segundos más tarde, cuando los criminales ya estaban lejos del lugar de los hechos, agentes de paisano de la Guardia Urbana empezaron a perseguirles. Fue entonces cuando los policías locales detuvieron a los ladrones con el botín escondido.

Los agentes arrestaron a la banda por su vinculación con el intento de robo con violencia.

LOS ASALTOS EN BARCELONA, AL ALZA

Éste no es un caso aislado. Esta semana una pareja de turistas de Alicante sufrió un robo en el corazón de la Ciudad Condal. Las víctimas denunciaron a los Mossos d’Esquadra que habían sido abordadas en la calle de Provenza, a la altura de rambla de Catalunya.

Un grupo de jóvenes asaltó al dúo y les hurtó dos relojes: un Rolex valorado en 20.000 euros y un Block de unos 500 euros, según consta en la denuncia que hicieron las víctimas.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para encontrar a los ladrones e interrogaron a los testigos para hallar a los asaltadores. Según algunos testimonios, los hurtadores eran dos chicos marroquíes que se fueron corriendo tras el crimen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.