ARCHIVADO EN:

Enésimo robo en Barcelona. Tras el repunte de delincuencia en la ciudad, además del incremento de criminalidad, son decenas las personas que residen y visitan la capital catalana que denuncian hurtos ante los agentes policiales.

En este caso, una pareja que se encontraba en la capital catalana celebrando su luna de miel ha denunciado un robo en la calle Sepúlveda de la ciudad. El matrimonio ha explicado que los ladrones les han hurtado un equipo informático y fotográfico valorado en 9.000 euros, además de las fotografías del viaje que estaban realizando.

Las víctimas del robo, que estaban realizando un tour por Europa tras casarse, ofrecen 1.000 euros de recompensa. En este sentido, la pareja quiere recuperar especialmente el disco duro, ya que contiene todas las imágenes que han ido haciendo durante su luna de miel.

SE DISPARAN LOS ROBOS CON VIOLENCIA

Durante los seis primeros meses del año se han denunciado más de 4.000 robos con violencia en la capital catalana, cifra que representa un 35% más que las registradas durante el año pasado. Además, las detenciones se han disparado en un 85% en 2019, pasando de 3.117 a 4.208 arrestos cada día.

Los hurtos, por su parte, han ascendido a 67.276 entre enero y junio de 2019, lo que supone un incremento del 8,4% respecto a los que se llevaron a cabo en el mismo periodo del 2018. En cifras absolutas, en la capital catalana se producen 365 delitos de este tipo a diario​. Los detenidos por haber cometido un hurto son 3.093 durante los seis primeros meses, lo que supone 17 detenciones diarias, un 34% más que el año pasado.