El Viena de la Rambla, cerrado / JORDI SUBIRANA
El Viena de la Rambla, cerrado / JORDI SUBIRANA

El Viena de la Rambla, en traspaso

La crisis ha cambiado las condiciones económicas y ahora la operación rondaría los 250.000 euros

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta

El restaurante Viena de la Rambla sigue en traspaso. Así lo confirman a Metrópoli Abierta fuentes del Ayuntamiento de Barcelona e inmobiliarias conocedoras de la operación.

Este medio avanzó el pasado sábado que el establecimiento lleva cerrado unos nueve meses, desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado marzo hasta ahora, y podría no reabrir de nuevo.

400.000 EUROS EN TRASPASO

Fuentes inmobiliarias explicaron que el local estuvo en traspaso desde principios de año por algo más de 400.000 euros y un alquiler de 7.700 euros. A finales de primavera, en plena pandemia, la operación se paralizó. Las mismas fuentes aseguran que hubo varios interesados.

Ahora, la operación se ha retomado -o es que jamás se cerró del todo-, aunque la crisis ha cambiado las condiciones económicas. "Ahora el traspaso del local puede valer unos 250.000 euros. Otra cosa es que los titulares no lo acepten", apuntan fuentes inmobiliarias. El alquiler es más difícil que baje. En cualquier caso, parece difícil que se pueda materializar mientras no haya una recuperación económica y vuelva el turismo, añaden.

JUNTO AL TEATRE POLIORAMA

El restaurante de comida rápida de la empresa catalana funcionaba en la Rambla desde los años 80, aunque la primera referencia comercial data de 1889, con la antigua Casa Mumbrú, una histórica charcutería barcelonesa.

El Viena se encuentra en el número 115 de la Rambla, puerta con puerta con el Teatre Poliorama. El local fue protegido por el Ayuntamiento como comercio emblemático. Si finalmente se confirma la clausura, se sumará a otros locales históricos cerrados del paseo, como la camisería Xancó

ESTABLECIMIENTO PRESERVADO

El edificio en el que se encuentra el Viena es propiedad de la Reial Acadèmia de Ciències i Arts, y desde 2016 es un comercio protegido con la categoría E2, establecimientos de interés. Está preservado tanto el interior como el exterior. Esto significa que cualquier reforma que se quiera hacer estará muy limitada y se controlará.  

La semana pasada, Metrópoli Abierta se puso en contacto con Viena. Fuentes de la empresa reconocieron que el restaurante no ha vuelto a funcionar, a pesar del levantamiento del veto a bares y restaurantes por parte de la Generalitat, porque las restricciones impuestas limitan el número máximo de clientes a un 30%. El Viena de la Rambla es un establecimiento muy pequeño, sin terraza.

Viena aseguró que no ha tomado una decisión sobre el futuro del establecimiento y no concretó ningún dato más, ni siquiera si el local está en traspaso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.