El sentimiento argentino tomó fuerza la madrugada de este domingo, 11 de julio, en Barcelona. Tras la victoria de la selección argentina en la Copa América, centenares de personas se reunieron en el Arc de Triomf de Barcelona para festejar el logro deportivo de su país. 

Cantando canciones, gritando consignas y zarandeando bengalas de humo rojo, los aficionados celebraron a lo grande la victoria de su selección contra Brasil. Los asistentes olvidaron durante un largo tiempo la crisis sanitaria actual y elogiaron al combinado como si no hubiese pandemia. 

SIN MIEDO AL CONTAGIO

Tal y como se puede ver en los vídeos que han sido cedidos a Metrópoli Abierta por aficionados que estuvieron presentes y por el periodista Francesc Garriga, la mayoría de los asistentes de la celebración no llevaban mascarillas ni respetaban la distancia de seguridad. 

A pesar de la crítica situación sanitaria derivada por la variante Delta, más contagiosa y virulenta, los argentinos no dudaron en abrazarse, besarse y relacionarse sin miedo. 

La celebración comenzó sobre las 04.00 horas de la madrugada, cuando terminó el partido, y se alargó hasta la mañana. Según se puede ver en uno de los vídeos que han sido cedidos a este medio, la fiesta se prolongó hasta el amanecer. Los cuerpos policiales no actuaron para desalojar a la multitud del paseo de Lluís Companys.

LOS ITALIANOS TAMBIÉN FESTEJARON

La afición argentina no fue la única que se desmadró en Barcelona, la italiana celebró la Eurocopa a lo grande. Multitud de jóvenes se congregaron sin control en la misma ubicación y ensalzaron a su selección sin mascarillas ni distancia de seguridad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.