ARCHIVADO EN:

Los vecinos de la Barceloneta, a la caza del guiri. Desde hace unas semanas, una decena de residentes del barrio marinero queda por las noches para poner fin al incivismo. Las patrullas ciudadanas las calles desde la calle de la Drassana y aleccionan a los turistas que no permiten el descanso del vecindario. 

Tal y como avanzó Metrópoli Abierta, estos grupos se formaron a través de Facebook, y es en la misma red social en la que hacen un llamamiento a los demás vecinos para que se unan a estas patrullas. Consideran que deben ser ellos los que tomen cartas en el asunto y erradiquen el incivismo ante la "inacción política y policial": "No nos habéis dado ninguna opción más", aseguran. 

LOS VECINOS TOMAN LA JUSTICIA POR SU MANO

En las imágenes que han colgado en Twitter algunos de los vecinos que promueven este movimiento, se puede ver como actúan: tiran agua desde los balcones a los turistas que tienen un mal comportamiento y que molestan al vecindario de madrugada, los señalan y les hacen ver que su comportamiento está fuera de lugar.

En uno de los vídeos se puede ver como algunas vecinas increpan a jóvenes diciéndoles "guarras" y "cerdas" después de pillarlas orinando en la vía pública, una práctica que produce suciedad y un hedor insoportable que la Barceloneta lleva denunciando desde hace tiempo. 

PIDEN ACCIÓN ADMINISTRATIVA

Los mensajes que acompañan a los vídeos publicados en las redes sociales también tienen reclamos políticos. Exigen al consistorio barcelonés que cierre las playas por la noche y piden directamente a la alcaldesa, Ada Colau, que se pregunte si este es el tipo de turismo que quiere para Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.