La policía de la comisaría de Ciutat Vella ha detenido a una mujer, de 35 años y nacionalidad española, como presunta autora de dieciocho robos con fuerza en taquillas de empleados de hoteles de Ciutat Vella.

IDENTIFICADA Y ARRESTADA

El arresto se produjo el 30 de octubre después que agentes de los Mossos d’Esquadra diseñaran un dispositivo policial para localizar y detener a la presunta autora de los hechos.

La mujer fue identificada gracias a las cámaras de vigilancia de algunos comercios.

En las grabaciones se podía observar como la arrestada entraba en los hoteles y buscaba puertas que conducían hacia las zonas privadas, justo donde había las taquillas de los trabajadores.

18 ROBOS CON FUERZA

La detenida, que a veces iba acompañada de otras personas, entraba de manera disimulada en dichas zonas de los comercios y, una vez dentro, sustraía los objetos personales de los empleados como dinero, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, documentación personas y otros elementos.

Los investigadores relacionan a la detenida con 18 robos con fuerza, de los cuales 15 se cometieron en hoteles situados en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. La mujer, además, contaba con una decena de antecedentes policiales y quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.