Un joven ha recibido la madrugada del 27 de enero una brutal paliza en el barrio del Raval. El caso lo ha destapado este domingo la plataforma Barcelona Com Tu, que prepara una candidatura a la alcaldía de Barcelona encabezada por el abogado Daniel Vosseler.

El colectivo ciudadano, que la próxima primavera deberá presentar unos 8.000 avales para poder presentarse a los comicios, ha colgado un vídeo en twitter en el que se ve como un grupo de cuatro jóvenes golpean sin ningún tipo de piedad con patadas y puñetazos a un chico en una calle del popular barrio de Ciutat Vella. Por ahora no ha trascendido la calle ni el motivo de la agresión.

IMPUNIDAD 

"Esta noche la violencia ha vuelto a las calles del Raval. A este chico se lo ha tenido que llevar una ambulancia después de recibir una paliza. La sensación de impunidad anima a que situaciones como esta sean el pan de cada día", escribe Barcelona Com Tu en su cuenta de twitter.

GRITOS DE LOS VECINOS

En el vídeo se oye como distintos vecinos gritan y algunos reclaman que se ponga fin a la pelea. "Por favor ya está, vale. Por favor, ya está", grita uno de los residentes. Acto seguido, los cuatro agresores dejan al chico en paz y se alejan del lugar tranquilamente. La víctima tuvo que se trasladada a un centro hospitalario.

Este viernes, Metrópoli Abierta informó que la presencia de narcopisos vuelve a ser notable en el Raval. Los vecinos han vuelto a denunciar que los locales y viviendas dedicadas al tráfico de drogas han recuperado el terreno que perdieron en los días posteriores a la macrorredada llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana en el pasado mes de noviembre.