Noche de botellones en el paseo del Born / MA
Noche de botellones en el paseo del Born / MA

VÍDEO: Botellones masivos en el Born

Nueva noche de juerga en las calles del barrio de La Ribera, Sant Pere y Santa Caterina

Periodista
Actualizado: 11/06/2021 18:52 h.

Noche cálida de primavera. 24 grados. Arde el paseo del Born, en todos los sentidos. Hace calor y los jóvenes tienen ganas de marcha. La céntrica calle se convierte en el punto de encuentro de turistas, extranjeros afincados en la ciudad y algún barcelonés con ganas de marcha. Los bares de la vía sirven para llevar. Nadie quiere quedarse dentro de los locales. El ambiente es festivo, con aires de fiesta mayor. La juerga está en la calle y no en los bares.  

La escena se repite, semana tras semana, en este punto del barrio de La Ribera, Sant Pere y Santa Caterina​. Cientos de jóvenes acuden al paseo del Born en busca de ambiente en tiempos de covid. Ayer jueves, la fiesta se alargó hasta pasadas la 1 de la madrugada. Hasta que la policía lo permitió. Sobre la 1:30 horas, varios coches de la Guardia Urbana hicieron acto de presencia y poco a poco barrieron a los más irreductibles. Fueron desfilando lentamente en dirección al paseo Lluís Companys, donde la fiesta se alargaría un poco más.

Los vecinos del Born esperan que la apertura de discotecas a finales de junio acabe con esta pesadilla. Mientras, los bares de la zona exprimen hasta el final estas fiestas masivas en el barrio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.