Una usuaria de la narcosala del Raval durmiendo en una tienda de campaña en plena calle / TWITTER
Una usuaria de la narcosala del Raval durmiendo en una tienda de campaña en plena calle / TWITTER

VÍDEO: Acampadas, tráfico y consumo en los alrededores de la narcosala del Raval

A pesar de la insistencia vecinal, el Ayuntamiento sigue sin solucionar la problemática

Periodista
Actualizado: 16/07/2020 11:32 h.

Igual, o peor. Los alrededores del CAS Baluard, la narcosala del Raval, presentan un aspecto deplorable que crispa los nervios de los vecinos. Las acampadas y el tráfico y consumo de estupefacientes inyectables en plena calle es el pan de cada día con el que han de lidiar los habitantes de la zona. 

Los vecinos del Raval Sur denunciaron a Metrópoli Abierta que la narcosala era "un tumor maligno para el barrio", y detallaron las reuniones que han tenido con diversos miembros del consistorio para paliar la inquietante situación. El exceso de usuarios en la sala de venopunción hace que muchos de ellos consigan droga y la consuman en la calle –sin la supervisión pertinente–, dejando las jeringuillas por el suelo, ensuciando zonas infantiles y generando un clima de inseguridad y peleas que pone en jaque la normalidad del Raval. 

EL AYUNTAMIENTO PASA DE LA PROBLEMÁTICA

El Ayuntamiento de Barcelona se comprometió a actuar de inmediato ante el alarmante panorama, aunque no aceptó las condiciones de los vecinos que reclaman un traslado de la sala de consumo inyectable. A pesar de las promesas de la administración barcelonesa, la imagen sigue siendo la misma e incluso, según describen los vecinos, se ha degradado considerablemente. 

Tal y como se puede ver en el vídeo, publicado por la Plataforma de traslado o disolución de la narcosala Baluard en Twitter, recogido por este medio, los usuarios del CAS acampan a sus anchas y consumen estupefacientes por vía intravenosa a plena luz del día en la calle. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.