ARCHIVADO EN:

La construcción del Centro de Atención Primaria (CAP) del Raval Nord en capilla de la Misericòrdia se encuentra en vía muerta. La mayoría de la oposición ha tumbado este martes la propuesta de romper la cesión de este espacio al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), que fue aprobada por el pleno municipal en 2013, cuando la ciudad estaba gobernada por Xavier Trias.

PDeCAT, PP, Ciutadans, PSC y el regidor no adscrito, Juanjo Puigcorbé, se han opuesto al cambio, mientras que los comuns de Ada Colau y la CUP se han mostrado favorables de romper la cesión para ubicar el CAP en la capilla de la Misericòrdia. ERC se ha abstenido y ha vuelto a poner sobre la mesa el terreno situado en la Facultad de Geografía e Historia del Raval para construir el CAP. En 2013, la capilla de la Misericòrdia fue cedida al MACBA para llevar a cabo unas obras de ampliación del museo que todavía no se han llevado a cabo por falta de presupuesto.

LA VOTACIÓN EN EL PLENO, EN DUDA

En la comisión municipal de Economía y Hacienda, la regidora Gala Pin ha dicho que si no se tiene la certeza de que la propuesta puede ser aprobada, probablemente no se llevará al pleno del día 29 de marzo. La razón no es otra que no escenificar otra derrota del gobierno municipal en manos de la oposición. Esta misma semana, la plataforma Raval Nord, que defiende la construcción de CAP donde está la capilla, ya anunció que intensificaría las movilizaciones de protesta si no había acuerdo político.

La plataforma ciudadana está respaldada por 6.500 firmas. La directora del CAP y miembro del colectivo que pide la construcción del centro de salud en la capilla de la Misericòrdia, Anna Romagosa, asegura que el actual equipamiento sanitario está muy viejo, presenta carencias importantes, como de accesibilidad, y los facultativos trabajan con mucha precariedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.