ARCHIVADO EN:

La detención de presunto violador de la Rambla ha destapado toda una serie de informaciones sobre el comportamiento que ha tenido desde que se encontraba en Barcelona. Han sido sobre todo vecinos del Raval, el barrio por el que, al parecer, se ha movido más asiduamente, los que más se han quejado de las actitudes incívicas del presunto violador.

La asociación de vecinos de las calles Robadors, Picalquers y Roig (Illa RPR) ha hecho un comunicado en el que desvela que en poco más de una semana, el presunto violador cometió actos incívicos y delitos que llegaron a poner en peligro la integridad física de los vecinos.

INCENDIOS INTENCIONADOS

Según los vecinos de esta zona del Raval, el presunto violador provocó varios incendios en la calle Robadors. El más grave tuvo lugar el sábado 13 de abril. Esta persona incendió una de las instalaciones de recogida neumática de basura de la calle. Fueron los propios vecinos los que sofocaron el incendio con extintores, aunque posteriormente llegaron los bomberos y la policía.

El individuo fue detenido por los agentes policiales, aunque posteriormente volvió a ser visto por la misma zona.

Anteriormente, ya había provocado sendos incendios en la misma calle y en el mismo punto de recogida neumática de basura. Fueron los días 12 y 13 de abril. Su primer incendio lo llevó a cabo a las once de la mañana del día 12, en el mismo lugar destinado a la recogida de basura. El incendio llegó a afectar a todo el edificio del número 22 de la calle y tuvo que ser sofocado por los bomberos.

Al día siguiente, a las seis de la mañana, dicha persona actúa de la misma manera y el incendio vuelve a ser sofocado por los bomberos.

EL DÍA DE SU DETENCIÓN

La última vez que el presunto violador de la Rambla fue visto por la calle Robadors fue el mismo día de su detención. De hecho, un vecino le fotografió en la calle con el mismo aspecto con el que posteriormente muy cerca de allí, fue localizado por los agentes de la Guardia Urbana que procedieron a su detención.

Pese a ello, los vecinos consideran muy preocupante que con los incendios que esta persona había provocado en los días anteriores se le haya permitido continuar en la calle hasta haber atacado salvajemente a una mujer en la Rambla.