Cubos con agua lejía y jabón y fregonas que van de un lado a otro. Esta es la estampa que se vive en la calle dels Salvador del barrio del Raval.

La suciedad toma esta vía de Ciutat Vella y sus habitantes se ven obligados a limpiarla ellos mismos, ante la inacción del Ayuntamiento de Barcelona. 

EQUIPO DE LIMPIEZA IMPROVISADO

Tal y como se puede ver en las fotografías difundidas por el usuario Carmelo Blázquez @carmeloblazquez, los vecinos de la calle recogen con guantes y escobas los cartones y objetos olvidados en la vía por los incívicos. Después friegan el asfalto con desinfectante para tratar de eliminar el hedor de orina que enturbia el ambiente.  

El internauta acompaña las imágenes con un reclamo al equipo de gobierno del consistorio y a los demás grupos municipales: "Vecinos de la calle dels Salvador limpiando la calle. ¿No creéis que ha llegado el momento de actuar contra los incívicos?. También reclama que se analice el "aumento de gente viviendo en la calle y con adicciones", que provoca "una imagen escalofriante". "No es un tema de frecuencia en la limpieza, es un problema serio de incivismo y como no se actúa, se multiplica", asegura el usuario de Twitter. 

FALTA DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN LA ZONA

El Departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento ha contestado al tuit pidiendo a su impulsor que se ponga en contacto con el número de teléfono del 010 para notificar sobre la problemática. A pesar de ello, son muchos los usuarios que avalan la información compartida por Carmelo Blázquez y critican el "pasotismo" del consistorio en materia de seguridad y limpieza en la zona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.