Un grupo de vecinos del Raval saldrán a la calle este sábado 18 de enero para protestar contra la existencia de un narcopiso, ubicado en el número 14 de la calle Príncipe de Viana. Cansados del tráfico de drogas y la delincuencia que conlleva, los inquilinos, junto a la entidad Acció Raval han convocado una manifestación a las 17 horas.

Los vecinos aprovechan el altavoz mediático de la Festa Major de Sant Antoni 2020 y tienen previsto colgar una pancarta reivindicativa de lado a lado de esta calle, a pocos metros del Mercat de Sant Antoni. El edificio donde se encuentra el narcopiso es propiedad de Sabadell Real Estate Activos, según los vecinos, que apuntan a las "continuas peleas nocturnas y la falta de seguridad".

PRESIÓN A LOS BANCOS

La manifestación pretende presionar a las entidades bancarias para que denuncien las ocupaciones ilegales, paso previo para ubicar estos puntos de venta de droga, y evitar futuras apropiaciones. 

Desde la última gran operación policial contra la venta de droga en el barrio, el 21 de junio de 2019, el número de puntos ha caído. Sin embargo, en los últimos meses, los traficantes han tomado pisos nuevos y han surgido decenas de puntos de venda.

PASIVIDAD ANTE LAS OCUPACIONES

Desde la calle Príncipe de Viana, reprochan a los bancos que no denuncien estas ocupaciones y la venta de droga en pisos de su propiedad. Los vecinos acusan a las entidades de "dejar actuar libremente a los narcotraficantes" y se preguntan si, esta actitud, forma parte de una "estrategia para favorecer la especulación y la gentrificación del barrio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.