ARCHIVADO EN:

Entidades vecinales de Ciutat Vella se han manifestado durante la tarde de este jueves ante la sede de distrito para protestar contra los botellones y masificaciones que se repiten en las calles.

En la concentración, se han exhibido carteles en los que se leían proclamas como "sin dormir no podemos vivir", así como otros que calificaban a Barcelona de "vertedero de Europa".

Cartel durante la protesta contra los botellones
Cartel durante la protesta contra los botellones

La Associació de Veïns del Casc Antic ha sido la encargada de organizar la manifestación, que ha contado con el apoyo de colectivos como la Asociación de Vecinos de la Barceloneta.

BOTELLONES

Los botellones se repiten en muchas plazas y espacios públicos de Ciutat Vella, como la playa de la Barceloneta, perturbando así el descanso de los vecinos. Este miércoles, los partidos de la oposición volvieron a poner sobre la mesa la problemática de los botellones durante una Comisión, y acusaron al equipo de Ada Colau de inacción para resolver la cuestión.

Manifestantes durante la protesta en Ciutat Vella
Manifestantes durante la protesta en Ciutat Vella

El Ayuntamiento anunció una mesa para abordar el tema que se pondrá en marcha en noviembre. Fuentes de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta desconfían de que estas mesas de trabajo representen una solución y piden que se adopten medidas urgentes de manera inmediata.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.