Una vecina del barrio del Raval ha acusado al Sindicat d’Habitatge del Raval de desalojarla a la fuerza de su vivienda el pasado sábado 13 de julio. La mujer residía en el bloque de la calle Hospital número 99 y su piso formaba parte de los que se quedaba el fondo de inversión Blackstone, según un acuerdo firmado entre la inmobiliaria y el consistorio de la ciudad.

La mujer ha explicado en La Vanguardia que varias personas se acercaron hasta su casa, entraron y empezaron a recoger todas sus cosas. Fue entonces cuando intentó llamar a la policía, pero uno de estos hombres se le tiró encima y puso la música muy fuerte para que no pudiera escuchar nada.

ENTRADA VIOLENTA

Según la vecina, la sacaron a rastras de su vivienda y le dejaron varios moretones y hematomas por todo el cuerpo. Algunas personas cercanas a la víctima refuerzan sus acusaciones y recuerdan que ella vivía con su pareja en el piso desde hacía tres años.

El pasado lunes la mujer presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, además de visitar un CAP para acreditar las heridas recibidas.

Según la víctima, des del sindicato le habían asegurado que su vivienda era una de las que se había acordado no desalojar, pero que como las personas que ocupaban otro de los pisos se habían negado a entregarlo en último momento, habrían entrado en el suyo de forma violenta para evitar que cayera el acuerdo con el mayor fondo de inversión.