ARCHIVADO EN:

Vandalizado el muro de Joan Miró de la Rambla, situado en el Pla de la Boqueria. El mural ha aparecido este fin de semana pintado con un símbolo anarquista de color amarillo.

Este lunes por la mañana, este elemento tan conocido de Barcelona ya había sido reparado. Lo han hecho técnicos de la dirección de Patrimonio del Ayuntamiento. Tras evaluar los daños, el servicio municipal ha borrado el símbolo anarquista. 

DENUNCIA EN TWITTER

La denuncia pública del acto vandálico la ha hecho Damià Martínez, jefe de área de programas públicos de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, a través de Twitter. "Hay gente imbécil", ha escrito Martínez.

El mosaico de Joan Miró, en buen estado / TERRA CONSERVACIÓ I PATRIMONI
El mosaico de Joan Miró, en buen estado / TERRA CONSERVACIÓ I PATRIMONI

INAUGURADO EN 1976

El mosaico, elaborado por el ceramista Joan Gardy Artigas junto a talleres Escofet, fue inaugurado en 1976, hace 45 años, por el alcalde José María Socias-Humbert. Con el mural se quería dar la bienvenida a los viajeros que llegan a la ciudad por mar.

La obra forma parte de tres trabajos hechos por el pintor para recibir a los visitantes de Barcelona por tierra, mar o aire. En 1968, Miró recibió un encargo para hacer un mural en el aeropuerto, y él decidió hacer otros dos. La tercera pieza, Dona i ocell, se encuentra en el parque de Joan Miró, junto a la calle de Tarragona, y data de 1983.

En 2017, tras el atentado de la Rambla, la pieza artística de Miró dio la vuelta al mundo. Durante días, y también en los aniversarios posteriores, ha sido el punto de homenaje y recuerdo a las víctimas del sangriento crimen

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.