ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana ha llevado a cabo varias intervenciones en las que ha logrado incautar numerosos productos destinados a la venta ilegal en el top manta.

El operativo de la policía municipal se ha llevado a cabo en la zona del Portal de la Pau, justo al lado del monumento a Colón, donde en las últimas semanas se han dado cita numerosos manteros de los que fueron desalojados de la plaza Catalunya. Esta mayor presencia de los manteros ha generado mayores conflictos con los comerciantes que se instalan en la zona con licencia para vender sus productos.

Los agentes de la policía municipal se han incautado, en dos operaciones que han llevado a cabo, de 1.776 productos que los manteros tenían a la venta en la zona que actualmente ocupan en el Portal de la Pau y la paseo de Colom.

OPERACIÓN OPORTUNA

Se da la circunstancia de que la operación de la policía municipal se produce pocos días después de que los comerciantes que habitualmente se sitúan en la zona situada entre el monumento a Colón las golondrinas hicieran público un manifiesto en el que cuestionaban la pasividad de los agentes de la Guardia Urbana a la hora de controlar la presencia de manteros muy cerca de donde ellos realizaban su actividad regulada, lo que les causaba un enorme perjuicio económico.

Los comerciantes reclamaban a las administraciones mayor protección frente al acoso y la competencia desleal de los manteros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.