Un grupo de chicas jóvenes pasa por delante del narcopiso / HUGO FERNÁNDEZ

Un grupo de chicas jóvenes pasa por delante del narcopiso / HUGO FERNÁNDEZ

Ciutat vella

Un 'narcopiso' ficha a DJ's para hacer fiestas

Los vecinos denuncian que es uno de los locales más activos del Raval

21 julio, 2018 21:21

Noticias relacionadas

Es uno de los 'narcolocales' más conocido por los vecinos del Raval. La actividad es incesante y el trasiego, durante toda la semana, de personas que entran y salen en busca de sus dosis diarias de droga no pasa desapercibido.

Además, los traficantes que hacen su negocio en este local, situado en la calle Agustí Duran i Sanpere y que se encuentra ocupado de manera ilegal desde hace meses, han ideado una manera de convertirlo en algo más que un lugar en el que tanto se vende droga como se permite a los adictos tomarla en el interior del propio centro. Por eso, en algunas de las entradas que han realizado los cuerpos policiales en los narcopisos se han encontrado consumidores.

Desde hace algún tiempo, en el local se celebran fiestas, según han podido comprobar algunos vecinos de la zona, Y a esas fiestas acuden disjockeys que ponen música para amenizar las tardes y las noches dentro del local.

NARCOTURISTAS

Los vecinos desconocen las razones que han llevado a los narcos a adoptar ese tipo de decisión, pero algunos no descartan que tenga algo que ver con la presencia de los llamados turistas de la droga, extranjeros que viajan hasta Barcelona atraídos por facilidad que tienen en la ciudad, en comparación con sus lugares de origen, para acceder a diferentes tipos de droga.

Si, además, encuentran un local en el que pueden adquirir la droga que buscan, consumirla y disfrutar de una sesión musical, el atractivo crece. Los narcoturistas que llegan a la ciudad buscan, sobre todo, acceso fácil a las sustancias estupefacientes y diversión, algo que se les ofrece en las sesiones musicales del narcolocal.

VARIAS DENUNCIAS

Los vecinos llevan tiempo denunciando la actividad de tráfico de estupefacientes que se lleva a cabo en el local, pero por el momento no han conseguido que sea clausurado. Ni siquiera la presencia de varios centros educativos en los alrededores ha servido para acelerar los procesos para acabar con el narcotráfico en ese local.

Ni siquiera el anunciado plan de lucha contra los narcopisos en el Raval, acordado hace algún tiempo entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder municipal del Grup Demòcrata, Xavier Trias, ha tenido un efecto inmediato sobre este asunto. Y los problemas económicos que, según toda la oposición, sufre el Ayuntamiento podrían afectar a la consolidación del proyecto pactado entre los dos líderes políticos, son el consecuente perjuicio para los vecinos del Raval, hartos de la presencia de narcopisos y drogadictos en las calles del barrio.