Un grupo de turistas pasa delante de la futura tienda de Torrons Vicens en la Rambla / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
Un grupo de turistas pasa delante de la futura tienda de Torrons Vicens en la Rambla / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Torrons Vicens abrirá una macrotienda en la Rambla

La firma de Agramunt ocupará el local situado en la esquina de la calle Santa Anna en el que estuvo Desigual

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 24/06/2022 10:55 h.

Torrons Vicens, la marca de turronera de Agramunt con 250 años de historia, prepara la apertura de una macrotienda en el corazón de Barcelona. El comercio estará en la confluencia de la Rambla con la calle de Santa Anna.

Grandes carteles anuncian la próxima puesta en marcha del establecimiento en la codiciada esquina del paseo más internacional de Barcelona. Torrons Vicens se instalará en lo que antaño fue una tienda de Desigual

Tras dos años y medio de pandemia, y con numerosos establecimientos cerrados, algunos negocios de la Rambla han reabierto o lo harán próximamente con nuevas propuestas. Uno de ellos es el antiguo Viena, reconvertido ahora en Barra&Art, con una oferta gastronómica de tapas de alta calidad, coctelería y una extensa carta de vinos y cervezas, y otro la histórica camisería Xancó, que levantará la persiana como una tienda de cerámica artesanal.

Render de la fachada Barra & Art, donde estaba el Viena de la Rambla / CEDIDA - EL CHIRINGUITO GROUP
Render de la futura fachada de Barra & Art, donde estaba el Viena de la Rambla / CEDIDA - EL CHIRINGUITO GROUP

Según Fermín Villar, el presidente de Amics de la Rambla, una entidad formada por comerciantes y vecinos, la Rambla todavía es una calle que despierta atractivo e interés, aunque recuerda que sigue habiendo locales cerrados, como el Club Capitol, otro Desigual, H&M, o Casa Juan. "Hay propietarios que siguen esperando. Tenemos que estar atentos para ver hacia dónde irá la oferta comercial de la Rambla, pero creo que hay una bajada de nivel. Y lo que pasa en la Rambla suele ser un avance de lo que pasará en el resto de la ciudad", valora.

La Rambla está afectada por un plan de usos que veta la apertura de nuevos establecimientos alimentarios. Villar muestra su sorpresa cómo podrá abrir Torrons Vicens con esta normativa vigente. Del distrito de Ciutat Vella aclaran que la regulación hace referencia especialmente a supermercados de 24 horas y pequeñas tiendas de alimentación, pero no a comercios especializados como una turronería.

11 ESTABLECIMIENTOS EN BARCELONA

El nuevo comercio se sumará a los 11 que la cadena tiene en la capital catalana. Los establecimientos están en Portal de l'Àngel, plaza de Sant Jaume, La Pedrera, Sagrada Família, Petritxol, en la calle de la Boqueria, en el interior del propio mercado de la Boqueria, en el Poble Espanyol, en la plaza de la Universitat, en El Corte Inglés de plaza de Catalunya y en un quiosco de la Rambla, que podría desaparecer cuando el Ayuntamiento saque lo que eran las antiguas pajarerías.

Un cartel de Torrons Vicens, en la calle de Santa Anna, junto a la Rambla / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
Un cartel de Torrons Vicens, en la calle de Santa Anna, junto a la Rambla / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Torrons Vicens nació en 1775 en Agramunt (Lleida) y está especializado en turrones artesanales. En 2010, abrieron las primeras tiendas en Sitges y La Jonquera. Desde entonces, disponen de 40 comercios en todo el mundo. Entre las marcas del grupo figuran Chocolates Jolonch, Turrones Viar, La Almendrina y Atmetlles Vicens.

En la pasada feria de Alimentaria, Torrons Vicens dio a conocer un turrón de donuts, una variedad inédita que fusiona los sabores del turrón y la popular berlina con forma de rosquilla. El nuevo producto es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Torrons Vicens y Donuts, la marca original que elabora desde hace más de medio siglo las famosas pastas recubiertas de azúcar de forma redondeada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.