Nueva jornada de tensiones en el Raval. Los Mossos d’Esquadra se han acercado hasta el distrito de Ciutat Vella de Barcelona para expulsar a una familia. Un gran dispositivo de la policía catalana ha empezado a cargar contra las personas que protestaban en la calle.

GOLPES Y PORRAZOS

Según ha denunciado el Sindicato de la Vivienda del Raval, los agentes habrían empezado a repartir porrazos entre los concentrados. La primera movilización ha tenido lugar en el número 40 de la calle de la Cera. En ese punto se ha empezado a identificar a la gente y se han producido las primeras cargas.

AFECTADOS

Los afectados son una familia que viven en esa vivienda desde hace 12 años. Los miembros dejaron de pagar hace cinco años –en el 2016–, cuando la madre se quedó sin trabajo. Según relata el TOT Barcelona, la propiedad, además, les subió la cuota 500 euros.

Hay otros tres desahucio más previstos en el barrio del Gòtic (calle Milans, la Roca y la Lleona) y otro en la Barceloneta, justo en la calle de la Maquinista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.