ARCHIVADO EN:

Los equipos de emergencia han atendido a nueve personas por inhalación de humo en un incendio en la calle Robadors de Barcelona poco antes de las 17 horas de la tarde de este viernes. La Guardia Urbana y los bomberos se han desplazado al lugar de los hechos, y el fuego ha podido ser extinguido

En un primer momento fuentes municipales consultadas por este medio aseguraban que se había atendido a siete personas por inhalación de humo, ninguna de ellas en estado grave. Sin embargo, horas más tarde, la policía municipal ha informado vía Twitter de que han sido nueve las personas atendidas en el lugar de los hechos, y una persona ha sido trasladada al hospital. 

Intervención de la policía y los bomberos en el incendio ocurrido en la calle Robadors/ GU
Intervención de la policía y los bomberos en el incendio ocurrido en la calle Robadors/ GU

HABITABILIDAD NO AFECTADA

Según han confirmado fuentes municipales a Metrópoli Abierta, el incendio se ha originado por motivos que se investigan en la planta baja del número 21 de la calle Robadors, en el barrio del Raval (Ciutat Vella). Concretamente, ha quemado el espacio donde se situaban los contadores de luz.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos han revisando la estructura del edificio para comprobar si ha sufrido alguna afectación debido al incendio. Horas más tarde la policía municipal ha confirmado que la habitabilidad del edificio no se ha visto afectada. No obstante, según ha señalado la Guardia Urbana en el mismo Tweet, cinco personas han sido realojadas a través del servicio del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB). 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.