La basílica de Santa María del Mar de Barcelona, construida entre 1329 y 1383, es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura gótica en Catalunya. Está considerada la mejor representante del gótico catalán por su belleza y complejidad.

Se erigió gracias al trabajo de los fieles de la zona del puerto y la Ribera. Fue un trabajo conjunto de la población del barrio, que participó de manera activa cargando piedras para hacer posible la construcción de la basílica. Se hizo famosa a raíz de la novela La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones.

Basílica de Santa María del Mar / SANTA MARÍA DEL MAR
Basílica de Santa María del Mar de Barcelona / SANTA MARÍA DEL MAR

PRECIOS

La entrada a la basílica de Santa María del Mar es gratuita, si bien hay que pagar para visitar las terrazas y torres del edificio. Esta entrada cuesta 10€ para los adultos, 8€ para los estudiantes, parados y mayores de 65 años y es gratis para los menores de entre 6 y 8 años).

HORARIOS

La basílica de Santa María del Mar abre de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30h y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

CÓMO LLEGAR

La basílica de Santa María del Mar se encuentra ubicada en la plaza de Santa María número 1 de Barcelona. Se puede llegar en metro bajando en la parada de Jaume I o Barceloneta (L4).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.