La fuente de la plaza de Sant Felip Neri, en el barrio del Gòtic, ha aparecido vandalizada este domingo. Un ataque a un monumento icónico de este lugar de Barcelona, que el colectivo Fem Gòtic ha denunciado públicamente en las redes sociales.

Concretamente, alguien ha arrancado la parte superior de la fuente y la ha lanzado al agua, tal y como se puede observar en las imágenes compartidas por la misma entidad vecinal. "No se respeta nada. Hoy la fuente de Sant Felip Neri amanece así. Estamos intentando contactar con alguien pero claro, es domingo", señalan en un escrito en su cuenta de Twitter.

Imagen de los destrozos en la fuente de la plaza Sant Felip Neri tras el ataque vandálico / FEM GÒTIC
Imagen de los destrozos en la fuente de la plaza Sant Felip Neri tras el ataque vandálico / FEM GÒTIC

OTROS ATAQUES

Esta no es la primera vez que la plaza de Sant Felip Neri recibe algún tipo de ataque. Sin ir más lejos, la fuente, instalada en los años 60 y coronada por una estatua de un estudiante, obra de Josep Miret, sufrió el robo de la misma escultura, que ya no ha vuelto a lucir en su emplazamiento original.

Además, en enero de este año alguien pintarrajeó el letrero conmemorativo de los 42 asesinados –la mayoría niños, en el bombardeo del 30 de enero de 1938 contra Barcelona por parte de la aviación fascista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.