ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el pasado jueves 9 de mayo a un persona como presunta autora de un robo con violencia. La víctima fue un turista que estaba paseando por el barrio del Gòtic y que llevaba puesta una cadena de oro valorada en 4.000 euros

Tal como informa la policía municipal en su cuenta de Twitter, el ladrón le arrancó la cadena al turista con un estirón. Afortunadamente, la Guardia Urbana pudo atrapar al autor del delito y recuperar la joya, que fue retornada a la víctima. 

JOYAS Y RELOJES, GRANDES OBJETIVOS

Las cadenas y los relojes son algunos de los objetos más preciados por los ladrones de Ciutat Vella. Hace solo un mes la Guardia Urbana detuvo a un ladrón por robar un reloj Rolex valorado en 22.000 euros. El suceso tuvo lugar en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. 

Otro caso, también reciente, fue el robo de un reloj a un turista valorado en 18.000 euros. La Guardia Urbana detuvo a cinco personas como autoras del suceso. Gracias a la policía, el reloj fue recuperado y devuelto a su propietario

LA CIUDAD MÁS INSEGURA

Barcelona, según datos del Ministerio del Interior, es la ciudad más insegura de España. Cada día se cometen más de 500 delitos en la Ciudad Condal, donde se han disparado los robos con violencia y los hurtos. 

La degradación de Barcelona coincide con el malestar de la Guardia Urbana respecto a la gestión de Colau y a la falta de Mossos en las zonas más conflictivas de la capital catalana.